Cuauhtémoc, Chih.- El encargado del área de vacunación en la Región Sanitaria Cuauhtémoc, Juan Alonso Muñoz, informó que hasta el momento se han aplicado un total de 3 mil 600 vacunas Sabin de un total de 14 mil programadas para los nueve municipios que integra la región sanitaria.
Hizo el llamado a madres y padres de familia que si no ha acudido personal de vacunación a los jardines de niños de sus hijos o a sus hogares, se acerquen a su centro de salud más cercano para que les sea suministrada.
La vacuna Sabin es para niños de entre 6 y 59 meses de edad, y los protege contra la poliomielitis.
Muñoz agregó que aunque está por concluir la Semana Nacional de Salud, la aplicación de la vacuna continuará en los centros de salud hasta el día 8 de marzo.
Dijo que el sábado que inició esta campaña aplicaron 2 mil 900 y únicamente en el municipio de Madera no se pudieron llevar a cabo actividades, pues cayó una nevada que impidió las actividades del personal de Salud.
Explicó que la actividad de las brigadas concluyó y únicamente están visitando los jardines de niños, no obstante, dijo que los padres de familia no tienen que esperar a que se acuda a los planteles, sino que ellos pueden acudir a las instituciones médicas a solicitar la vacuna.
Cabe mencionar que únicamente en el marco de la Semana Nacional de Salud que concluye el viernes, es cuando se acude a las escuelas, por lo que toda la próxima semana únicamente se suministrará en los hospitales.