Un grupo de indigentes se ha apoderado de las banquetas de algunas tiendas de conveniencia ubicadas sobre la calle Mercurio y avenida de Las Industrias, lo que ha provocado el temor de los vecinos, clientes del sector que prefieren no cruzar por esos lugares ante el miedo de ser agredidos.
Vecinos del lugar han indicado que estas personas poco a poco se han ido aglutinando en esos lugares hasta convertirse en un grupo que representa un peligro para los transeúntes, pues varios de ellos a veces se muestran agresivos con las personas que se atreven a cruzar por este lugar.
Incluso aseguran los quejosos que en varias ocasiones han denunciado la presencia de estas personas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero los uniformados no atienden el llamado y cuando lo hacen los detiene y se los llevan, pero al siguiente día nuevamente los indigentes regresan y peor aún porque llegan con otros que se les pegaron al salir de la comandancia.
Los propietarios, así como de los otros negocios señalan que al menos dos de los indigentes se comportan de manera muy agresiva con los clientes, trabajadores, incluso cuando hay menores de edad presentes.
La Policía Municipal tiene pleno conocimiento de la problemática y a pesar de los múltiples reportes que reciben por parte de los afectados nunca se han llevado a los indigentes detenidos para canalizarlos a alguna dependencia, únicamente se limitan a retirarlos del lugar, pero al paso de las horas están de vuelta.
En el día son entre tres y cuatro los indigentes que permanecen en el estacionamiento del Oxxo, en tanto que en las noches se unen otros dos, quienes sin importarles la presencia de las familias hacen de sus necesidades e incluso actos inapropiados de carácter sexual.
Algunos elementos de la Policía Municipal expresaron que no les permiten trasladar a los indigentes ya que no son recibidos en centros de rehabilitación, refugios o albergues por las consecuencias insalubres en las que se encuentran.
De igual manera expresaron que tampoco pueden llevarlos a los separos de la Policía Municipal puesto que muchos de ellos tienden a lastimarse cuando se encuentran detenidos y esto genera problemas al interior de la corporación.
Te puede interesar: