Se busca que el Gobierno Municipal apoye con el 50% de costo de sanitización a las pequeñas y medianas empresas en la capital con la finalidad de apoyar para la reactivación económica, acuerdo al que se llegó a través de una serie de reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua.
Francisco Santini, presidente del CCE, explicó que ante las dificultades de la mayoría de los empresarios en la ciudad para cumplir con los protocolos de seguridad una vez que se reactiven los negocios, el organismo buscó llegar a un acuerdo que facilite el proceso de sanidad.
Durante las últimas semanas, el sector empresarial sostuvo una serie de reuniones con la autoridad municipal para establecer acciones y estrategias que permitan el regreso fluido de los negocios a su actividad comercial en la nueva normalidad.
Asimismo, Santini resaltó que en la entidad hace falta cuantificar muchas defunciones que se han dado sin tenerlas calificadas como Covid-19, sino como neumonía atípica. “Todavía estamos en un momento difícil y no podemos bajar la guardia ni descuidar las acciones que ya se han tomado”, dijo.
Te puede interesar: