Santini reconoció el valor cívico de la candidata del PRI y de su partido por tomar esa decisión, “pensando en Chihuahua y en futuro del país”
“Nosotros consideramos que la acción que propuso la candidata Graciela Ortiz fue un tema que se está viendo por el bien mayor de México, por el bien mayor de nuestro estado”, declaró Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua.
Esto –dijo-, lo consideran como un acto cívico de la candidata ya que más que apoyar a otra candidata o hacer un frente único, indicó que se está buscando como sí aplicar un voto útil que puede generar contrapesos importantes en nuestro país.
“Esto debido a que las últimas decisiones que se han tomado en nuestro país han sido totalitarias, han sido decisiones que se toman de unos cuantos, y consideramos que nuestro país debe tener equilibrios, se debe de considerar a todos los sectores”, apuntó el líder empresarial.
Agregó que con el “gesto” de la candidata Ortiz de haber insistido a sus votantes -“como no le va a favorecer el voto”-, puedan votar por algo útil y así generar ese contrapeso.
“Nosotros creemos que entre más candidatos tengamos de diversos partidos, mientras la Cámara de Diputados y Senadores sea compuesta por diferentes secciones, esto le dará un beneficio al país y a los mexicanos. No queremos mayorías absolutas, y no queremos un país pintado de un solo color”, abundó el entrevistado.