Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El “cuadro de la 48”, una conocida zona de comercio informal ubicada en la colonia Lázaro Pérez ha visto mermadas sus ventas desde el cierre por parte del Municipio de la calle 48 para evitar el paso de automóviles, medida que se mantendrá de acuerdo con la Policía Vial.
Marco Murillo, líder de Conciencia Ciudadana y representante de los tianguistas, quien explicó que ya van dos fines de semana que permanece cerrado ese acceso en los días y horarios que ellos realizan sus ventas.
Destacó que son muchas las personas que llegan en su vehículo hasta el lugar, por lo que el cierre les quitó prácticamente toda la clientela, donde los vendedores de comida se quedaron con todo preparado, y en general si acaso a dos vendedores les fue bien.
Por lo anterior, solicitaron a Murillo dialogar con el alcalde Romeo Morales.
Sin embargo, la Policía Vial informó que mantendrá cerrado el paso vehicular de las calles utilizadas para dos de los tradicionales tianguis, con la intención de evitar calles aglomeradas de peatones por el tránsito de automotores durante esta pandemia, así como también salvaguardar la integridad de clientes y comerciantes.
El delegado administrativo de la Policía Vial, Jorge Iván Villagrán, explicó que esta medida se implementó desde hace dos semanas por la avenida Faisanes a la Texcoco, con la colocación de conos, cintas precautorias y presencia de oficiales, mientras que en el cuadro de la colonia Emiliano Zapata el tráfico vehicular está suspendido desde hace mucho tiempo, todos los domingos por la mañana en la avenida Martín Córdova y calles aledañas.
El funcionario resaltó la respuesta favorable por vendedores, usuarios y habitantes de las colonias donde se instalan estos cuadros, ya que la disposición permite una mayor seguridad vial.
Villagrán Salas externó que próximamente se buscará consensar esta medida con los dirigentes de otros tianguis, como los de la Colonia Reforma y calle 94.
Te puede interesar: