Se convierten niños del Kínder Pestalozzi en guardianes del medio ambiente

Suman a 102 negocios de la ciudad

Emmanuel Fernández | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 15 de diciembre de 2019

Foto: cortesía

Niños del kínder Enrique Pestalozzi en la colonia Los Pinos pusieron en marcha la campaña Guardianes del Medio Ambiente, con la cual recolectaran materiales para su reciclado, limpieza y reforestación de áreas públicas del sector.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El objetivo de la campaña es inculcar en los niños el cuidado del medio ambiente con el desempeño de acciones que favorezcan su conservación.

Desde el inicio del ciclo escolar en agosto de este año se tienen programadas actividades para la recolección y clasificación de material reciclable como platico y aluminio, se hará la limpieza de espacios públicos como parques y jardines y la plantación de árboles.

Cada uno de los 94 niños alumnos del jardín se convirtió en Guardián del Medio Ambiente para junto con su familia adoptar al menos un negocio del sector y recolectar todo el material de plástico y aluminio que por sus actividades desechen.

Cada Niño y su familia firmaron un contrato con los responsables de los comercios participantes en el que estipulan la fecha de recolección de los materiales.

En total se sumaron 102 establecimientos a los cuales acuden los Guardianes del Medio Ambiente para seleccionar el aluminio y los plásticos del tipo 1 en el que entran los envases de refresco, agua o jugos individuales y los tipo 2 en los se incluyen los contenedores de leche o artículos de limpieza.

Tiendas de abarrotes, salones de fiestas, guarderías, papelerías, estéticas, talleres y puestos de venta de comida han sido adoptados por los niños y sus familias.

Dentro del jardín de niños se hace el acopio de los materiales para su traslado a la recicladora. Cabe destacar que además del beneficio para el medio ambiente, de la venta de los plásticos y aluminio se logrará hacer mejoras a las instalaciones del jardín.

Si alguna persona o negocio se interesa en participar se le invita para llevar su plástico y aluminio todos los viernes a las instalaciones del kínder Enrique Pestalozzi que se ubica en la calle Porvenir número 9010, colonia Los Pinos, o bien comunicarse al teléfono 614 206 02 11 para mayores informes.

Te puede interesar:

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua