Las afectaciones por granizada en Namiquipa llegaron a unas 500 hectáreas de frutales, de acuerdo al recuento que hacen los mismos productores locales y que señala el presidente municipal, aún falta hacer el recuento de hectáreas de cultivos de maíz.
Los productores han ido mencionando acerca del siniestro y que temen pueda ser el primero de varios, de acuerdo con el inicio de lluvias que persistirá durante el mes.
Se trata de 500 hectáreas que afectaron a Namiquipa, según los primeros recuentos no fluviales que se hacen y faltaría dar a conocer sobre lo que tambien fue en Bachíniva.
Aun más saber qué tantas hectáreas fueron de afectación en cultivos de maíz en ambos municipios, los cuales tambien quedaron en condiciones de siniestro.
En cuanto a los frutales, la granizada fue tan intensa que prácticamente quedaron sin hojas, ahora habrán de imaginarse cómo quedaron los frutos, dijo uno de los productores.
Las áreas siniestradas se reportan tal cual se debe hacer ante los caders que se tienen de la Sagarpa, sin embargo en años anteriores nunca se les ha cubierto ningún pago por siniestro, “veremos si ahora sí”, dijeron.