Un grupo de personas perteneciente a los trabajadores que fueron amedrentados para firmar su renuncia en la Delegación Chihuahua de la Comisión Nacional del Agua, informaron que mañana conocerán el resultado de las revisiones y entregas que han realizado ante personal de Oficinas Centrales, sobre su situación laboral.
“Todo sigue igual, estamos esperando mañana para volvernos a presentar a la oficina, a ver que nos dicen, si nos dejan entrar y si todavía estamos en la lista de asistencia”, refirió una de las personas, que hasta el pasado viernes concluyó normalmente su jornada laboral en una Jefatura de Área, en las instalaciones de la Avenida Universidad.
Otra persona, refirió que han conocido algunas declaraciones a través de los medios de comunicación, sobre una reconsideración y evaluación de las personas que sí tendrían una responsabilidad directa que los obligue a renunciar a su puesto, pero que directamente a ellos, no les han informado nada formalmente.
“Hay gente de México que vino a recibir algunos expedientes, están preparándose para hacer las actas de recepción; por eso nosotros pensamos que continua el proceso. Hay algunos compañeros que ya renunciaron, pero porque ellos ya tienen su tiempo para poderse jubilar. Son –creo- que seis personas que ya firmaron la renuncia y van a arreglar su jubilación. Los demás que quedamos, no tenemos la antigüedad ni la edad para jubilarnos, pero estamos en espera de mañana”, refirió.
Los 37 personas que quedarían sin firmar renunciar y en espera de una resolución por parte de las autoridades federales de la Conagua, mencionaron que el pasado viernes terminaron su trabajo en una jornada laboral normal.
“Llegó gente de México, quienes estuvieron resguardando expedientes, y ellos preparan un acta de recepción-entrega, pero no reciben toda la Dirección, sino solamente un área. De otras áreas vienen el lunes a recibir expedientes y trabajo pendiente, pero nada más. No nos han dicho nada”, finalizaron.
Te puede interesar: