El lunes se vence el plazo de 48 horas para que los cinco agentes de la Dirección de Seguridad presuntamente involucrados en el homicidio de una persona en detención sean puestos a disposición del Ministerio Público para luego ser llevados ante un juez de Control, quien en primer instancia validará su legal detención.
Las penalidades, en caso de resultar culpables del delito que se les imputa son de 30 a 60 años en caso de homicidio agravado y de 20 a 40 por homicidio calificado, sin embargo el juzgador añadirá la agravante por tratarse de servidores públicos, según lo estipulado en los artículos 123 y 126 del Código Penal del Estado.
Los agentes de la Policía Municipal de nombre Luis TM., David R., José DS., Fernando M.L. y Pedro C.C, permanecen ahora en las instalaciones de la Fiscalía zona Centro, en espera de que a las 10:00 horas de este lunes sean trasladados a la Ciudad Judicial.
La causa de muerte del ciudadano Leopoldo Eduardo Soto Cortez, fue según el dictamen Forense: Asfixia mecánica por estrangulamiento, fractura en hioides y clavícula inferior derecha.
Te puede interesar: