De manera virtual se ofreció el viacrucis viviente en la parroquia de San Rafael Arcángel, por lo que este año los fieles siguieron vía redes sociales, la pasión y muerte de Cristo desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario.
El viacrucis de dicha parroquia es uno de los más representativos en la ciudad, pero este 2021 debieron hacer uso de la tecnología para llegar a los creyentes, en atención a las medidas preventivas por la pandemia.
El viacrucis o camino a la cruz es una de las más antiguas devociones practicadas por lo católicos. Consiste en acompañar a Jesús en su pasión y muerte, en sus horas finales, repasando momentos que se dividen en 14 estaciones, desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.
Con golpes reales desde el momento del juzgamiento es como arrancó este viacrucis que se desarrolló al interior del templo y por calles aledañas, gracias quienes participaron de una u otra manera para hacerlo posible.
Cabe destacar el buen volumen de voz de los personajes a través del material audiovisual, lo que permitió disfrutar de mejor manera la transmisión, hecho que fue apreciado por los usuarios de Facebook y lo hicieron saber por medio de los comentarios.
Te puede interesar: