Por la forma en que fue encontrado el cuerpo de la doctora Karen Estrada Ávila, el lugar y la necropsia practicada, se desvanecen datos para la hipótesis del homicidio, de acuerdo con personal médico y compañeros de la mujer, hallada muerta en un área del hospital Christus Muguerza el pasado domingo.
Según versiones que se han integrado a la investigación oficial, el cuerpo de la joven doctora tenía marcas de venopunciones y rastros de fármacos en su sistema circulatorio, cuya relación con un posible paro cardiorrespiratorio es investigado.
Además fue encontrada en un baño de un área restringida a los médicos y aunque su cuerpo muestra señales de probables agresiones, no se ha determinado si éstas fueron previas a la muerte o post mortem, como consecuencia de las maniobras que se realizaron para intentar reanimarla.
La doctora contaba con 32 semanas de embarazo y su bebé, que no sobrevivió, era una niña.
El caso, ocurrido en el interior del hospital privado, ha llamado la atención porque en primera instancia se trató de ocultar la información al respecto.
La Fiscalía Especializada de la Mujer informó el pasado martes que atrajo la investigación sobre la muerte de la doctora Karen Estrada Ávila, quien murió el sábado 4 de agosto por la noche en las instalaciones del hospital Christus Muguerza.
La doctora Estrada Ávila presentó un golpe en la cabeza y uno en la nariz y se especulaba que había fallecido por un infarto o paro cardiaco, de acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer.
De manera preliminar se estableció mediante la necropsia que la doctora había fallecido a causa de una asfixia por estrangulamiento.
Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron con las investigaciones al respecto y con las pruebas encontradas, se desvanece la hipótesis del crimen.