Antonio Enrique T. G, director de Administración durante la administración del César Duarte se presentó ante un juez por una de las ocho acusaciones de peculado que juntas suman la distracción de 450 millones de pesos, sin embargo la audiencia se difirió a petición de la defensa.
En este caso el duartista fue presentado en la sala uno bajo la causa penal 1232/2018, en una audiencia cuyo retrasó para iniciar fue de 45 minutos.
La causa principal para solicitar el cambio de fecha es que el abogado defensor aún no recibe respuesta a un amparo ante la justicia federal interpuesto para evitar la prisión preventiva en esta causa.
Adicionalmente el juzgador autorizó la modificación para el día 11 de junio a las 9:00 horas debido a que el defensor además solicitó la integración de todas las acusaciones en una sola para así analizar la posibilidad de tomar un mecanismo alterno para ser juzgado.
En las intervenciones del ministerio público, los agentes externaron que no había motivo para diferirse dado que la defensa había tenido suficiente tiempo para presentar la petición antes de esta audiencia intermedia.
El juzgador emitió un regaño contra la defensa debido a que no notificó con tiempo su intención de diferir la anuencia intermedia, siendo que pudo haber usado los canales conducentes para que esta no se llevara a cabo y evitar la movilización del interno innecesariamente.
Al conceder el plazo solicitado por la defensa de Tarín, el juez le mencionó que de no volver a notificar su idea de aplazar la audiencia sería sancionado con una multa de 50 UMAS.
Te puede interesar: