Los pequeños resguardados o tutelados por el DIF Estatal jamás se imaginaron conocer a sus superhéroes y personajes animados favoritos, personificados por el procurador de protección a niñas, niños y adolescentes, César Juárez, quien cambia de vez en cuando el traje y la corbata por disfraces que marcan una sonrisa en el rostro de los menores de la Casa Cuna.
Una serie de fotos algo inusuales a las acostumbradas a difundir por los funcionarios públicos en las redes sociales causaron asombro a los chihuahuenses, porque a diferencia de otros que publican imágenes con políticos, lugares que visitan y hasta lo que comen, el procurador César Enrique Juárez tiene en su página personal de Facebook fotos disfrazado de personajes animados y superhéroes.
Las fotografías fueron captadas durante los festejos del Día del Niño y en una de ellas puede observarse al procurador vestido del Capitán América y junto con él posa una persona vestida con un colorido vestido rosa. Esta imagen fue tomada en una visita al Hospital Infantil de Especialidades.
Con este mismo disfraz aparece en otras dos fotografías. La primera es con un pequeño que abraza con alegría al Capitán América, justo en la recepción del Hospital Infantil, y otra más está con una pequeña que permanece sentada en la cama de este nosocomio.
Nadie se imaginaba que un funcionario de alto nivel se disfrazaría de personajes de caricatura y cómics, pero César Juárez lo hizo durante toda la semana previa al Día del Niño y además junto con él, todos los colaboradores de la Procuraduría asistieron caracterizados de diferentes personajes y hasta se tomaron una foto del recuerdo.
La primera vez que optaron por disfrazarse de personajes fue en abril de 2017 y este año no fue la excepción, porque los pequeños de inmediato marcan una sonrisa en sus rostros cuando comienzan a llegar sus personajes de caricatura favoritos y superhéroes.
Pero el vestirse de algún personaje viene de tiempo atrás, durante la etapa de docente de secundaria en Ciudad Juárez, tanto los maestros y alumnos se caracterizaban de personajes de caricaturas y ahora en la Procuraduría no fue la excepción, sobre todo por las situaciones que viven muchos niños, niñas y adolescentes que están bajo tutela del DIF Estatal.
César Juárez aseguró que no va ataviado de personajes todos los días, sino durante la semana previa a la celebración del Día del Niño. Dentro de los personajes que el procurador ha caracterizado son: el Capitán América, El Chavo del 8 y Kiko.
En esta actividad se caracterizaron desde la secretaria, recepcionista, la trabajadora social, psicóloga hasta el abogado. Para el funcionario fue muy satisfactorio recibir una sonrisa de los pequeños e incluso en un evento con la Comisión de los Derechos Humanos, por agenda no alcanzó a cambiarse y llegó vestido del Chavo del 8, pero sin la torta de jamón.
Te puede interesar: