Ciudad Juárez.- La pandemia y la ausencia de clases ha hecho que amantes de lo ajeno se aprovechen para sustraer artículos y mobiliario de los planteles educativos que están actualmente en desuso, a la espera de que inicien las clases presenciales.
De acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito, del 2020 a la fecha, se han recibido un total de 146 denuncias de robo en diversos centros educativos, principalmente en colonias del poniente y suroriente de la ciudad.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, indicó que en el 2020 hubo cercas de 99 casos de robo, mientras que para el 2021, durante los meses de enero, febrero y marzo, van 47.
Entre lo más robado por los delincuentes, está equipo de cómputo, equipo administrativo, libros, butacas y hasta material didáctico.
Sin embargo, también destruyen y se apoderan de tubería de cobre, motores de aire, calefacciones, llaves, cableado de cobre, entre otras cosas que son de fácil venta.
Alejandro Ruvalcaba señaló que la célula encargada en la investigación de estos robos es la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, que es la que atienda cada una de las denuncias,
Inclusive realizan recorridos por algunos planteles para tratar de inhibir el robo, pero desafortunadamente les resulta imposible cubrir toda la ciudad.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza recorridos de patrullajes por todas las colonias y en especial en estos planteles, pero la mayoría de las ocasiones los delincuentes actúan en la madrugada.
Te puede interesar: