Se disparan ventas de impermeabilizantes por las lluvias

Se recomienda al público que cada año refuerce el mantenimiento de sus techos para que no surjan goteras y que no se deteriore el producto sobre todo con el sol

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Se disparan las ventas de impermeabilizantes en las ferreterías de la ciudad a más del doble ahora por la temporada de lluvias, indican encargados que desde el lunes tuvieron un repunte la venta de impermeabilizantes, hule negro, cepillos, resanadores y selladores principalmente, los precios varían según la presentación y marca del producto, esto pueden ir desde 650 pesos hasta 2 mil pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicaron encargados de ferreterías de la ciudad que este temporal lluvioso que se está presentado en Parral ha hecho que las personas acudan por impermeabilizantes ya que con el agua salen a relucir las goteras en las casas, por lo general en esta temporada cada año se ve un incremento en la demanda impermeabilizantes así como otro productos que son utilizados para tapar las fisuras de las losas.

Alonso Gallegos, de una cadena de ferreterías que se encuentra en la avenida Niños Héroes, indicó que fue bastante el aumento en la demanda de productos para impermeabilizar las casas, tanto el público en general como negocios que se dedican a esta actividad han estado comprando cubetas de 19 litros, así como selladores para las fisuras de las losas.

Refirió que es importante que la personas apliquen estos productos mínimo cuatro horas en habiente seco o sea que no llueva para que pegue bien el impermeabilizante, así también hay de varias marcas y hay de diferentes garantías, ya que la gente pueden comprar productos que ofrecen una garantía de 3 años, 5 años, 6 años, 8 años y hasta uno que ofrece 12 años de duración.

Consideró el encargado de la ferretería que se recomienda al público a que cada año refuerce una vez al año el mantenimiento de sus techos para garantizar que no va a sufrir de goteras y que no se deteriore el producto sobre todo con el sol, así también dijo que los productos que más lleva la gente son las cubetas que cuestan alrededor de los mil pesos. De igual manera, para los muros o paredes preguntan por compuestos cementosos para la humedad que crean.

Yesica Rodríguez, otra de las encargadas de una ferretería de la ciudad, señaló que además de los impermeabilizantes las personas están llevando mucho el hule negro, este es de gran ayuda para salir de apuros, ya que cuando está lloviendo no se puede aplicar el producto impermeabilizante porque no pega, además se están vendiendo los cepillo para aplicarlos, brochas, tela para reforzar el impermeabilizante y los resanadores para las grietas.

Así también, informó que hay tinas desde 650 pesos de dos litros solo para áreas pequeñas del techo, hasta cubetas de 19 litros que cuestan mil 100 pesos, dijo que también personas que son de la región están acudiendo a comprar estos productos ahora que se vinieron las lluvias.