La Región Juárez conformada por 10 municipios al norte del estado van avanzando hacia el color amarillo, no así la Región Chihuahua donde los ciudadanos se están portando mal.
La doctora Irma Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, señaló que hay buenas posibilidades de avanzar al amarillo, “Debemos insistir en ese apego a las medidas preventivas y reducir contagios; tomando las medidas nos dará en próximas semanas un amarillo”.
Destacó que los investigadores observaron un buen comportamiento en las últimas semanas, por lo que agradeció a las personas comprometidas para cumplir con el semáforo, lo que ayuda a mantener un equilibrio en las acciones que otras personas de manera irresponsable realizan al no cuidarse y cuidar de los suyos.
En Ciudad Juárez las ciudadanía se ha puesto las pilas y va más adelante que la Región Chihuahua donde se incluyen más municipios y habitantes, pero reducir el número de contagios en mayores de 60 años ayudará.
“Juárez ha tenido un comportamiento y hay posibilidades que revisemos a nivel nacional esa regionalización se dé lo más pronto posible”.
Hay que recordar que todo el estado se encuentra en semáforo naranja, en dos ocasiones se ha salvado de retroceder al color rojo, sin embargo la doctora mencionó que se registran tendencias a la baja que posibilitan la posibilidad de regionalización.
Enfatizó que es necesario seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, gel antibacterial y sobre todo el gran amor que se le ponga en el cuidado de uno mismo y de los demás.