Alrededor de 3 mil personas del área de la salud se encuentran en resguardo al ser considerados vulnerables, sin embargo se hizo un llamado a que regresen de manera voluntaria ya que a partir del lunes iniciarán los procesos administrativos.
El secretario de Salud, Eduardo Fernández señaló que con 3 mil personas que faltan en el campo de batalla contra el virus SARS CoV2, porque han sido meses sumamente duros y el personal de salud está agotado.
Eduardo Fernández señaló que ese personal se fue a resguardo con base al primer acuerdo donde fueron disposiciones muy abiertas como por ejemplo hipertensos, diabéticos y obesos, sin embargo ahora todo se rige bajo parámetros y ciertos valores.
El acuerdo nacional habla del regreso de personas vulnerables al trabajo, lo mismo en el estatal, por lo que todos los que no cumplen con el estándar que establecen deberán regresar a trabajar.
“Les pido regresar voluntariamente, que regresen por respeto a los compañeros que han trabajado doble, que se siente agotado”, enfatizó Fernández Herrera.
Anunció que a partir del lunes se empezarán a tomar acciones administrativas para que regresen al área laboral, por lo que pidió que lo hagan de manera voluntaria.
El gobernador Javier Corral Jurado se sumó al llamado donde todos aquellos que deban reintegrarse al área laboral lo hagan, hay un personal muy agotado que requiere ser auxiliado o reemplazado.
Te puede interesar: