Un sujeto identificado como Mario M. V., acudió a la comandancia de la Policía Municipal de Guazapares para entregarse como probable homicida del turista estadounidense Patrick Braxton Andrew, asesinado el 28 de octubre del 2018.
Las autoridades, incluida la Fiscalía General del Estado, lo dejaron en libertad tras comprobarse que se trata de una estrategia de los verdaderos asesinos del profesor estadounidense para que se deslinde a Noriel Portillo alias “el Chueco” del homicidio de Patrick.
El hombre que fue dejado en libertad se presentó a “rendir” su declaración bajo los efectos del alcohol.
Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente, confirmó que días atrás un sujeto identificado como Mario M. V. acudió a la comandancia de la Policía Municipal de Guazapares para entregarse como probable homicida del turista estadounidense.
Por falta de elementos el agente del Ministerio Público decidió dejarlo libre.
Félix González indicó que no hay pruebas suficientes que lo señalen como posible responsable e incluso precisó que pareciera como “estrategia” de los presuntos responsables para cerrar el caso.
Señaló que ya existe orden de aprehensión en contra del homicida, el cual la autoridad ya identificó con nombre y apellido.
Como autor material de la muerte de Braxton Andrew, la Fiscalía General del Estado tiene identificado a Noriel Portillo, alias “el Chueco”, líder de Gente Nueva del Cártel de Sinaloa, en Urique.
“El Chueco” se desenvuelve en esa región al frente de un grupo de delincuentes que se mueven en la ilicitud y que es uno de los objetivos prioritarios de la actual administración.
El líder criminal no es nuevo para las autoridades, así como tampoco lo es la posible complicidad entre policías municipales y los mismos grupos criminales.
La Fiscalía General del Estado lo señala como el responsable de ordenar el ataque a la comandancia de la corporación estatal en Urique el 6 de septiembre de 2017, en el que resultaron lesionados dos agentes de la Policía Ministerial.
“El Chueco” encabeza un grupo armado que está al servicio de Los Salazar, integrantes de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Jesús Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, es buscado por la autoridad en otros estados de la República, pero se presume se encuentra escondido en Sinaloa.
Te puede interesar: Intensifican búsqueda de empresario ganadero secuestrado