De no salvaguardar los derechos de los menores de edad Jorge y Fabricio, hermanos de Brenda Rubí Rubio, el DIF Estatal estaría en condiciones de retirárselos a sus padres, Édgar Rubio y Virginia Insunza, informó el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, César Juárez, situación por la cual el padre de familia se encuentra trabajando jornadas dobles.
El procurador recordó que ellos como sistema DIF llevaron a cabo medidas de protección especial hacia los dos adolescentes, por lo que fueron parte de exámenes psicológicos, y partir de ello trabajadores sociales han llevado el debido seguimiento de la situación, mas no ya exámenes como tal.
Informó que como parte de las medidas preventivas solicitaron al padre de los menores, Édgar Rubio, que modificaran algunos aspectos de la vivienda o en su defecto buscar un lugar para rentar fuera de la colonia Punta Oriente.
En caso de no cumplir en un plazo de un mes las modificaciones a la vivienda o bien cambiarse de domicilio, estarían los trabajadores sociales observando de nueva cuenta las condiciones en las que viven los menores de edad, de 13 y 16 años, para determinar si son aptas o no.
De lo contrario la procuraduría en mención podría actuar con una medida de protección urgente, que sería el retiro de los hermanos de Brenda Rubí a sus padres, Édgar y Virginia, sin embargo dijo que para llegar a dicha medida tendrían no haber cumplido los primeros requisitos que solicitó el DIF.
Te puede interesar: