Fuertes posibilidades de nevadas para la sierra y noroeste, así como lluvias y aguanieve para Cuauhtémoc, se esperan este martes a partir de la tarde, a raíz de un drástico descenso de la temperatura provocado por el ingreso a la región de la tormenta invernal número 10, informó Ildelfonso Díaz Murcia, del Servicio Meteorológico de Protección Civil del Estado.
El funcionario comunicó que esta nueva tormenta invernal viene acompañada del frente frío número 44, y comenzará a ingresar a territorio estatal durante la tarde, cuando se sentirán sus efectos en varias comunidades.
Explicó que por la mañana se tendrán temperaturas muy similares a las del lunes, pero a partir de las tres de la tarde comenzarán a bajar, además de presencia de lluvias y fuertes vientos con rachas que pudieran alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en el occidente.
Estas condiciones pudieran generar nevadas a partir de la tarde-noche y por la madrugada del miércoles en municipios de la sierra como Bocoyna, Ocampo, Uruachi y Moris, así como al noroeste en Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, etcétera.
Para Cuauhtémoc existe una ligera posibilidad de nevada, pero la condición predominante será de lluvia por la tarde y aguanieve o nieve en la noche y madrugada.
Asimismo, el frente frío dejará temperaturas más bajas a lo que se ha presentado durante los últimos días para los días miércoles y jueves.
Te puede interesar: