Temperaturas de hasta 37 grados centígrados pronosticó la Coordinación Estatal de Protección Civil para mañana en el estado de Chihuahua, causadas por una línea seca, un canal de baja presión y la corriente en chorro, que favorecerán ambientes de calurosos a muy calurosos.
Para hoy, se esperan temperaturas máximas de 33 grados para los municipios de Chihuahua, Ojinaga y Delicias; de 32 para Camargo, Juárez y Jiménez, y de 31 para Hidalgo del Parral.
Un notable ascenso se espera para mañana, cuando se espere que en Ojinaga lleguen hasta 37 grados centígrados; 36 en Juárez y Delicias; 35 para Chihuahua y Camargo; y 33 para Jiménez.
Por su parte, Joel Estrada Castillo, de la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para prevenir enfermedades por deshidratación u otras afectaciones ocasionadas por las altas temperaturas; y advirtió que durante los próximos días las temperaturas sufrirán un ascenso en comparación a las semanas anteriores.
Entre las recomendaciones por temporal caluroso, invitó a quedarse en casa, no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado, hidratarse al beber abundantes líquidos, utilizar bloqueador solar y tomar baños con agua tibia, vestir ropa ligera, utilizar sombrilla en caso de salir, resguardar a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar.
Mencionó que a pesar de que la mayoría de los chihuahuenses se encuentran resguardados en casa debido a la actual pandemia por Covid-19, quienes tengan la estricta necesidad de salir por víveres o a realizar ciertas labores esenciales, se recomienda acatar las indicaciones que realiza la dependencia y ante cualquier emergencia, llamar al 911.
Te puede interesar: