El activista mormón Julián LeBarón fue amenazado de muerte, por lo que decidió exiliarse a Estados Unidos en compañía de su familia.
El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que Julián LeBarón salió de México con la finalidad de salvaguardar su vida, en la instancia estatal no se cuenta con alguna denuncia formal.
Se confirmó que con ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) logró poner a salvo a su familia ante la amenaza perpetrada por los integrantes del crimen organizado, su hermano Adrián indicó que se encuentra en el estado de Arizona.
Por su parte Bryan LeBarón informó que Julián abandonó su casa en la comunidad desde el pasado 23 de febrero. Los integrantes de la familia LeBarón participan en las marchas para exigir justicia y acompañan a colectivos en la búsqueda de desaparecidos, se espera que este fin de semana participen en la marcha en Puebla para exigir justicia por los jóvenes asesinados.
El fiscal comentó que ya se solicitó la información a fin de conocer los detalles de la amenaza, además dijo que estarán pendientes en caso de que se presente la denuncia formal a fin de que se dicten las medidas de protección para el activista y su familia, así como atender la investigación necesaria.
Julián LeBarón no había informado de amenazas previas, sin embargo, tras el ataque a la familia LeBarón donde murieron 9 personas, entre ellas 3 mujeres y 6 menores de edad, y resultaron 6 lesionados, la región de Sonora y Chihuahua continúa con operativos de vigilancia y protección por parte del Ejército Mexicano.
El fiscal dijo que se fortalecerá la presencia de las policías en la zona y recorridos.
A TODOS NUESTROS SUSCRIPTORES:
WhatsApp ha decidido modificar su modelo de negocio https://faq.whatsapp.com/en/android/26000259/ y por protección de todos nuestros lectores hemos decidido mudarnos a Telegram. Te invitamos a suscribirte para seguir recibiendo nuestro resumen de noticias en https://t.me/elheraldodechihuahua