El método preventivo más grande del mundo ha beneficiado a 5 mil niños desde sus inicios en Cuauhtémoc en el año 2017. En un evento al que acudieron autoridades participantes de este programa, se graduaron 800 alumnos de diversas primarias de la ciudad.
Durante el ciclo 2019 participaron más de 800 alumnos de ocio diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria, quienes recibieron el reconocimiento correspondiente por parte del coordinador del programa a nivel estatal, Luis Guerra, quien destacó la importancia de que los padres de familia participen en la formación en valores y prevención para sus hijos.
El funcionario destacó que esta metodología es una de las mas efectivas para lograr que los niños aprendan a cuidarse y tener un entorno más sano, así como también a dar el justo valor a las corporaciones policiacas, colocando al oficial como una figura de respeto e inspirador para las nuevas generaciones.
Por su parte, el comisario Abraham Castañeda expresó que este tipo de acciones favorecen que los niños crezcan teniendo una adecuada formación y la información suficiente para evitar los peligros que hoy en día enfrentan en sus comunidades y destacó que se debe apostar a la prevención para evitar problemas futuros.
En su mensaje, el alcalde Carlos Tena pidió a los niños no dejar de soñar, pues les comentó que hace cinco años él se fijó la meta de ser presidente municipal y lo cumplió, además les recomendó estudiar para alcanzar sus objetivos en la vida.
Ahí les ofreció como premio por haber cursado el D.A.R.E. que a tres de las cinco escuelas que participaron les llevaría pizza, en un concurso que se realizará a través de redes sociales.
Al evento asistieron el presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Ricardo Ramírez Olivas; el representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense; las coordinadoras del subsistema estatal y federal de educación, Marisela Comadurán Amaya y Silvia Sáenz Zavala, respectivamente, entre otros invitados.
Te puede interesar: