Las reuniones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz no son sólo para tomar café, pues luego de cuatro meses actualmente prevalece una mayor comunicación y operatividad entre las instancias que la integran, aseguró el secretario general de la Coordinación, Óscar Leos Mayagoitia.
El también delegado regional del gobierno federal expuso que se ha dado un desarrollo de las actividades de la Coordinación en varias fases, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que existe una fase de transición donde la Policía Federal y la Policía Militar se integran a una nueva figura: la Guardia Nacional.
“Se han logrado acuerdos, hemos tenido acercamiento como Coordinación en los distintos municipios con los jóvenes, pues hemos estado de manera permanente en secundarias y primarias, dando cursos, pláticas y detectando problemáticas en la juventud. Nuestra coordinación es un órgano colegiado que no sólo se reúne todas las mañanas a tomar café, sino desarrollamos durante el transcurso de la semana actividades en planteles, ojalá pudiéramos abarcarlos todos”, expresó.
Comentó que otro ejemplo de la efectividad de la Coordinación Territorial fue la llegada de la Policía Militar, cuyo efecto con su patrullaje ha disuadido delitos patrimoniales en diferentes colonias, mientras que el 18 de marzo arribó el Octavo Batallón de Artillería y se despliega en la zona de Rubio, donde se ha manifestado un efecto en la seguridad.
La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, con cabecera en Cuauhtémoc, se estableció por mandato del presidente de la República y forman parte de ella representantes de todas las instituciones de seguridad de los distintos órdenes de Gobierno, así como alcaldes de los municipios de la región.
Te puede interesar: