En julio de 2020 se incrementó un 300% la solicitud de despensas a Cáritas de Chihuahua, indicó el presidente del patronato de esta institución, Tomás Rodríguez Yáñez, durante el informe anual que dirigió este jueves.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por otro lado, señaló que fueron favorecidos con la suma de buenas voluntades, apoyando a 96 mil 300 personas en condición de vulnerabilidad y 110 organizaciones de la sociedad civil.
Este 2020 se atendieron 1 mil 326 personas de varios municipios; se surtieron 8 mil 340 recetas, con 23 mil 166 medicamentos y se dieron 216 consultas médicas.
En el banco de alimentos regional se apoyaron 35 mil 993 personas en condiciones de vulnerabilidad, familias, migrantes y beneficiarios de 67 instituciones, 12 parroquias y comunidades.
Se acopiaron y distribuyeron 2 mil 200 toneladas de alimentos, se compartieron donativos con 15 instituciones foráneas y los bancos de alimentos de Camargo, delicias, Juárez, Cuauhtémoc y zona serrana.
Se impartieron cursos de desarrollo humano y de nutrición a 250 adultos mayores y personas con discapacidad.
Con apoyos del Plan de Seguridad Alimentaria se otorgaron 202 toneladas de alimentos y 60 mil 221 despensas a 40 mil 884 personas. En julio de 2020 se incrementó un 300% la solicitud de despensas.
En el caribazar se beneficiaron 7 mil 075 particulares y beneficiarios de 45 organizaciones, 9 parroquias y 14 municipios, con muebles, ropa, zapatos y artículos varios.
En el comedor San Martín, en calle Morelos 407, se otorgaron 7 mil 405 comidas, en promedio 300 beneficiarios directos al año.
Por su parte, el padre José Porras, párroco de San Juan Pablo II, invitó a estar pendiente de la campaña, que se había programado para este domingo 25 de abril, sin embargo se pospondrá hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo.
“Cada año en todas las parroquias de la Diócesis se hace una colecta, ese recurso va a Cáritas, por ello se pospondrá a una fecha en que estemos en amarillo o verde para que haya una mayor recaudación”, explicó.
Sin embargo exhortó a que no se esperen a ese día, “en las redes sociales, o en la página www.caritaschihuahua.org, están las cuentas de los bancos donde pueden hacer sus donativos, no lo dejen para una vez al año, sino a lo largo del año, cuando podamos colaborar”, dijo.
“Mucha gente será beneficiada con este apoyo que con mucho cariño ustedes dan”, dijo, recordando el eslogan de Cáritas: Si todos nos diéramos la mano no habría manos pidiendo pan.
Te puede interesar: