Un total de tres inundaciones en viviendas fueron reportadas a los números de emergencia durante este martes ante las constantes lluvias que se han registrado durante los últimos días, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El reporte de las 00:00 a las 10:00 horas de este martes, los números de emergencia recibieron cinco llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía ante estragos de las lluvias. En tres viviendas se reportaron inundaciones, mientras que se registró un derrumbe y un árbol caído.
Ademas, en la calle 40 de la colonia Dale solicitaron apoyo a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de otras dependencias de Gobierno Municipal, debido que el agua proveniente de la alcantarilla ingresó a una vivienda. Por ello, se realizó el apoyo para extraer el agua del interior y se canalizó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento al ser un desperfecto del alcantarillado.
Cabe destacar que el pasado domingo, en la colonia Campesina se registró un caso similar, en el que el agua proveniente de las lluvias no logró acceder al sistema de alcantarillado, por lo que el agua inundó una ferretería y una farmacia.
En ambos locales, el agua alcanzó a llegar hasta la altura de las ventanas. La pérdida de materiales en la ferretería podría representar hasta 10 mil pesos, de acuerdo con el propietario del local, José Ángel Rojas, debido a que sacos de cemento, yeso, bolsas de clavos y varillas terminaron dañados.
Otila Anaya, otra de las habitantes de la colonia Campesina, en la calle Violetas, también resultó afectada por el ingreso del agua a su domicilio el domingo. El líquido proveniente de las precipitaciones ocasionó la perdida de electrodomésticos como el refrigerador además de las camas de la familia.
La afectada comentó que las autoridades de gobierno se comprometieron a brindarles un colchón ante la pérdida que sufrieron, sin embargo, este será entregado dentro de 15 días, por lo que de momento, duermen en el suelo.