Se investiga al expolicía estatal por asesinato del escolta

Un hermano ayudó a escapar al presunto homicida Ulises Benavente

José Ernesto Topete

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Daniel Acosta

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que se abrió una investigación en contra del exagente de la Policía Estatal Única (PEU), Ulises Benavente, como presunto homicida del escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, Manuel Enrique Valdez, el pasado sábado.

*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros

*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso

El funcionario estatal señaló que dicha persona formó parte de la entonces PEU hasta el 2015, y que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas y ante la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de armas, en 2016.

Añadió que por este motivo se están documentando más casos en los que esta persona, que tiene carácter de sospechoso, pudiera estar involucrada en agresiones en contra de más agentes municipales.

La Fiscalía ha señalado a Ulises Benavente, exelemento de la Policía Estatal Única (PEU), como el sujeto que accionó un arma de fuego en contra del agente de la DSPM, quien llegó a la tienda de conveniencia para apoyar a su padre en una discusión.

Debido a que se encontraba franco, el policía municipal no llevaba su arma de cargo ni tampoco solicitó apoyo a sus compañeros de corporación para atender la riña, refirió el coordinador de Gabinete.

Te puede interesar: