Se invirtieron 750 mil pesos en agua potable, en Cusihuiriachi

Destaca obra en pavimentación, vivienda rastreo de caminos, en segundo año de gobierno

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cusihuiriachi, Chih.- El alcalde Abel Ordóñez rendirá su segundo informe de gobierno el 7 de septiembre, donde entre sus logros destaca avance en pavimentación y rehabilitación de carreteras, así como 750 mil pesos de inversión en infraestructura para agua potable en diez localidades.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Así mismo, se beneficio con la construcción de sesenta casas, veinte baños y veinte cuartos adicionales para vivienda, se benefició a cien familias de escasos recursos. Así mismo, la administración adquirió un terreno en Ojo de Agua por un valor de 70 mil pesos, donde se estableció el fraccionamiento Las Margaritas, exclusivo para familias rarámuris.

Respecto a la obra en agua potable, se repararon y adquirieron mejores equipos de bombeo, ara abastecer del vital líquido a la población. Así mismo, se reparó un pozo de agua potable en la comunidad de El Táscate.

Por otra parte, la labor de rastreo de caminos es diaria en todas las comunidades que lo solicitan, lo que suma una inversión de 920 mil pesos anuales en estas labores.

El mes pasado, el alcalde Abel Ordóñez supervisó los trabajos de bacheo y mantenimiento de caminos y carreteras, incluyendo la rúa que lleva al municipio, donde se realizó una reparación importante, que fue posible a la inversión conjunta de la Administración y la Secretaría de Obras Públicas a través de las áreas de Carreteras e Infraestructura.

A mediados de este año el Presidente Municipal y la Secretaría de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, realizaron la entrega de obras por una inversión total de poco más de 4 millones 900 mil pesos, en las comunidades de Chopeque, Álamos de Cerro Prieto, Ojo de Agua y la cabecera municipal.

Se construyó un vado en la comunidad de Real de Abajo, que evitará que el poblado y sus habitantes queden incomunicados en épocas de lluvias, y en este tenor se construyó un muro de contención en El Ojito para evitar inundaciones.

En el Táscate se construyó un nuevo basurero y se rehabilitaron los techos de las iglesias de San Antonio de Padua, en Llanos de Reforma, y de la iglesia de Rancho González, además de apoyar en la remodelación de la iglesia de

Por otra parte se demolió y reconstruyó el acceso a Cusihuiriachi, pavimentación que sufrió daños severos luego de un percance en la mina local, lo que llevó a habilitar otra entrada provisional para la seguridad de los habitantes y los visitantes.

Te recomendamos: