Se le acumula delito de falsedad ante la autoridad

Reportó la unidad como robada

Ernesto Topete

  · jueves 23 de agosto de 2018

El Ministerio Público señaló que Berenice Gutiérrez Miramontes incurrió en el delito de falsedad ante la autoridad, además de los de homicidio imprudencial y lesiones imprudenciales en perjuicio de 12 jóvenes, al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad la camioneta que chocó con el muro de contención el domingo 29 de julio en las calles Venceremos y Nogales, de la colonia Nuevo Triunfo.

En la audiencia celebrada ayer se reveló que la acusada pidió el celular de una joven identificada como M.J.E. para realizar una llamada al 911 a fin de reportar el robo de la pick up GMC Sierra, negra, en la que ocurrió el accidente que costó la vida a cinco jóvenes y lesiones a siete.

Este delito penal se acredita con las transcripciones de los números de emergencia registradas con el número de folio terminación 5393, donde específicamente se señala el reporte de un vehículo robado en la Venceremos y Fedor Dostoievski.

El reporte fue tomado por una operadora del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones a las 2:48 horas del domingo 29 de julio, es decir, seis minutos después de que Berenice saliera de la fiesta en la que se encontraba con las víctimas.

El Ministerio Público precisó que el teléfono celular no es propiedad de la acusada, sino de una menor de edad que viajaba en la troca cuando ocurrieron los hechos y brindó testimonio ante la autoridad ministerial.

QUERÍA SEGUIR LA FIESTA

De acuerdo con las declaraciones de los testigos con identidad reservada señalados como Negro y la menor de edad M.J.L., dijeron que el sábado 28 de julio por la noche y hasta las 2:30 de la mañana del domingo varias personas se encontraban en una fiesta organizada por Berenice, quien luego los invitó a seguir la reunión en su domicilio, por lo que varias personas, las víctimas, abordaron la caja de la camioneta.

Los testigos afirmaron que a través de sus sentidos se percataron de que Berenice estuvo consumiendo alcohol, y la intención era seguir la fiesta en su casa, una vez que hubieran salido de la granja Jazmín, ubicada en el norte de la ciudad.

Luego del accidente en el que fallecieron cinco jóvenes y resultaron heridos seis, la mujer se dio a la fuga y reportó la unidad como robada a través del 911.


TEMAS