Miembros de la comunidad LGBT+ y sus defensores se manifestaron en la Plaza de Armas para exigir un alto al discurso de odio por parte de las autoridades gubernamentales, así como la puesta en marcha de acciones para poner fin a los crímenes de odio contra este sector de la sociedad.
Chihuahua ocupa el quinto lugar a nivel nacional por crímenes de odio por diversidad sexual y, de acuerdo con los manifestantes, las autoridades de gobierno no han realizado o lanzado ninguna iniciativa para solucionar la situación.
De igual manera expresaron que en reiteradas ocasiones los funcionarios de gobierno han realizado un discurso de odio contra esta comunidad como es el caso de la regidora Catalina Bustillos quien a través de sus redes sociales publicó una serie de videos con motivo del Día del Psicólogo y la Psicóloga, donde realizó varios comentarios en contra de las personas LGBT+ y la diversidad sexual.
“No solo queremos una disculpa, queremos que cesen estos discursos, que sepan los políticos que no pueden manifestar sus creencias religiosas, que están bien y las respetamos, pero aquí tienen que respetar a las personas con diversidad sexual y a los grupos LGBT+”, explicaron.
Te puede interesar: