Decenas de personas y familiares de Susy, se manifestaron en la Plaza del Ángel, para exigir justicia y esclarecimiento por la pérdida de la vida de la joven madre, que conmoción a la sociedad chihuahuense.
“Esta manifestación aquí hoy es para recordar la memoria de mi hija, porque no es justo, no justo”, exclamó Ulises Saláis, padre de la víctima.
Durante la manifestación, se realizó un desempeño por integrantes del colectivo Aquelarre Violeta, quienes sobre la escalinata que lleva a la columna del monumento, posaron sus cuerpos, simulando no tener vida, como un símbolo de acompañamiento por los deudos, y en la exigencia de la resolución del caso.
Al término se desplegó una lona con la foto de Susy, además de la leyenda “Feminicidio Minerales Chihuahua. 6 de junio 2020 # justiciaparaSusy ”.
El caso se dio a conocer el domingo 6 de junio, cuando se informó el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, que ha sido identificado como Susy. Dejó a un hijo de corta edad, y no se ha reportado por alguna detención o identificación de los culpables por el hecho.