Durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, Jesús Valenciano acompañado por varios de sus compañeros diputados, realizaron una breve manifestación en la tribuna de la torre legislativa como una forma de apoyo a los productores agrícolas de Chihuahua, y condenaron las acciones del gobierno federal para extraer el agua de las presas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El diputado Valenciano aseguró que el Presidente de la República, López Obrador, ha faltado a los principios de su propio gobierno, pues promulga que no se debe robar, mentir y traicionar, sin embargo hoy se roba el agua de los chihuahuenses para entregársela a Estados Unidos.
Condenó las acciones tomadas por la Guardia Nacional en contra de los más de cuatro mil productores que se manifestaron este martes en la presa La Boquilla, sumando hasta esta tarde, más de 100 heridos que fueron atacados por los uniformados con gas lacrimógeno.
“No se vale que enfrenten al honorable ejército contra los mexicanos, contra la población de Chihuahua y no para lo que debe de ser”, dijo el diputado panista, quien agregó que se responsabilizará al Gobierno Federal de lo que pueda pasarle a los chihuahuenses que se manifiestan en defensa del agua.
Solicitó a la presidencia del Congreso del Estado, que este jueves 10 de septiembre la sesión se lleve a cabo en La Boquilla, con el fin de brindar apoyo a los manifestantes y a las miles de familias chihuahuenses que se ven afectadas por la extracción del agua de las presas en el estado.