Docentes de la Sección 8 del SNTE bloquearon la avenida Antonio de Montes donde se ubican las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para exigir trato justo a los docentes y que permitan que 200 interinos de Secundarias Técnicas puedan continuar con la prorroga.
La líder sindical mencionó que no es justo que a unos compañeros maestros se les brinde la oportunidad de continuar con las prorrogas y que a otros no, sobre todo porque la autoridad educativa local no ha cumplido con los acuerdos a los que se había llegado para proteger el salario y la certeza laboral de esos 266 maestros y maestras, muchos de ellos de la zona serrana.
Señalaron que desde ayer están buscando dialogo con las autoridades educativas, quienes se han cerrado a atender las demandas del magisterio.
Ayer, la maestra Rosa María Hernández, secretaria general de la Sección 8 solo recibió la llamada del Secretario de Educación, Carlos González Herrera para informarle que interpondría una denuncia ante la FGE.
Te recomendamos: