Trabajadores de cantinas, bares y centros nocturnos de varios municipios del estado se manifestaron para exigir que los dejen trabajar porque no existen apoyos y ya tienen 11 meses cerrados afectando a 2 mil mujeres que laboran en estos lugares y el 30 por ciento han tenido que cerrar.
Piden que los dejen trabajar con un aforo del 50 por ciento a fin de que puedan reactivarse económicamente, ya que los tienen cerrados pero les exigen pagar licencias, impuestos, rentas, entre otros gastos.
“Estamos viendo favoritismo, venimos en paz pero exigimos nos dejen trabajar”, señaló Ramón Ortega.
El señor Sergio Arturo Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión de Ciudad Juárez señaló que es necesario que las autoridades deben apoyarlos.
Denunciaron que en varias casas particulares se han acondicionado para operar en la clandestinidad mientras que los autorizados siguen cerrados.
Pablo Ramírez, presidente de Federación de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores del Estado de Chihuahua Cantinas Tradicionales señaló que es difícil sostener los negocios sin tener ingresos, ya que son negocios chicos donde una buena venta es de 3 mil pesos, cuando en los restaurant-bar ese dinero lo sacan en una mesa.
De la misma manera denunciaron que el favoritismo a los expendios es evidente sobre todo porque existen muchos intereses políticos.
“Nos están diseñando colores en el semáforo para no abrir”, comentó.
Mencionaron que están por cumplir un año cerrados y es mucha la falta de empleo, buscan que les abran los negocios ya no aceptarán mesas de trabajo.
“Queremos que nos den la oportunidad de trabajar, pero el gobierno del estado está protegiendo a los negocios de personas que están o estuvieron en gobierno, tiene que ser parejo con todos. Nos dieron oportunidad unos cuantos días y la cueva no se incrementó con esta apertura”, dijo José Genaro Jiménez.
Que dejen que las licencias de alcohol operen todas o cierren todas
Hay favoritismo a los expendios se le había dicho al gobernador que fuera parejo
Te recomendamos: