Se manifiestan empleados sindicalizados de la Presidencia; exigen tratar directamente con el alcalde

Acusan retención de prestaciones y amenazas y exigen la presencia del Alcalde

Jesús Rodríguez

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Acusando retención de prestaciones y amenazas, decenas de trabajadores del Municipio se manifestaron el mediodía de ayer en la Presidencia Municipal, donde lanzaron consignas exigiendo la presencia del Alcalde, lo cual, hasta el cierre de esta edición, no se dio. La líder sindical, Irma Chavira, señaló al respecto: “Estamos cansados de humillaciones constantes; fuimos prudentes, pero ya es el colmo”.

Durante la manifestación, Irma Chavira declaró que la presencia del personal se debe a que están cansados de “de toda la humillación y represión por parte del gobierno municipal”.

Aseguró que sin explicación, a partir de esta administración, encabezada por Carlos Tena Nevárez, les han estado deteniendo cheques de cuotas sindicales, los ahorros de los trabajadores y los pagos de becas de los hijos de los colaboradores.

“Además amenazan a los trabajadores, les dicen que si se manifiestan o dicen algo los van a correr”.

Agregó: “Fuimos prudentes por el bien de la ciudadanía, pero es el colmo, no se puede más. Queremos trabajar a gusto, como ha sido siempre en este municipio. Queremos manifestar nuestra inconformidad porque nunca se nos ha escuchado”.

Irma Chavira afirmó que son muchos los trabajadores inconformes y varios de ellos decidieron no asistir porque tienen miedo a que se le despida; pero aún así acudió un contingente grande con empleados de todas las direcciones en donde hay personal sindicalizado.

En cuanto a la posibilidad de un paro general en el municipio, dijo que no es la intención del sindicato, “no queremos hacer paro porque eso perjudicaría a la ciudadanía, somos gente trabajadora, pero vamos a exigir nuestros derechos”.

La líder sindical comentó que desde el inicio de la Administración ha tratado de tener un acercamiento con el alcalde, pero esto nunca se ha dado y aseguró que cuando hay una inconformidad, les mandan a terceras personas que no resuelven los problemas.