Alrededor de dos decenas de vecinos de la colonia Infonavit, quienes han sido afectados por la construcción de una gasolinera en un terreno aledaño al Parque El Platanito, montaron una protesta frente al Palacio Municipal, exigiendo que se detenga la obra.
Luisa Mendoza, una de las vecinas que protestaron por el proyecto de una estación de servicio expendedora de combustible en la Avenida Juan Escutia, señaló que la proximidad de la obra con las viviendas más cercanas es entre nueve y diez metros, lo que afecta a su estabilidad y seguridad.
También recordó el compromiso del gobierno municipal por parar la obra y dotar ese terreno para uso de áreas deportivas y recreativas, sin embargo, no ven cumplida la promesa.
Por su parte, el sub secretario del Ayuntamiento, Óscar González Luna, señaló que sigue firme el compromiso del gobierno municipal de rescatar el espacio, y que se le han hecho más de veinte propuestas de reubicación al propietario, sin embargo, no ha aceptado.
Por su parte, Mendoza, en representación de los vecinos, reconoció la disposición de González Luna, y adelantó, que se vería el caso por inconsistencias del trámite de flujo vial, para lo cual sostendrán una reunión con el director de esa dependencia el día de mañana.
Te puede interesar: