Agremiados a la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifestaron para exigir la reinstalación de compañeros cesados, respeto a sus derechos laborales, restitución del fondo de ahorro y el pago de bono Covid.
El Secretario General Norberto Antonio Martínez García, enfermero del Hospital General Salvador Zubirán, señaló que están exigiendo la equidad sindical, que las autoridades de Salud respeten sus derechos laborales.
Además del reconocimiento pleno del sindicato ya que cuentan con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sin embargo no existe piso parejo, pues a los agremiados a esta sección no se les respetan las prestaciones que se les brindan a los agremiados a otra sección sindical.
“Existe un contubernio con el sindicato tradicional (Sección 52) y ya no estamos dispuestos a soportar la discriminación”, señaló el líder sindical.
En su manifestación exigieron que a los tres trabajadores de salud que fueron cesados se les reinstale, pues han pisoteado sus derechos laborales. “No se les avisa el motivo, se les cesa sin notificación”.
Otra de sus peticiones es el pago del bono Covid ya que a los agremiados no les han otorgado el vale de 5 días que fue anunciado por el Secretario de Salud Eduardo Fernández, “A igual trabajo igual remuneración y prestación”, dijo el líder sindical.
Denunciaron que les quitaron los días de descanso, el fondo de ahorro, y los vales que se les otorgan a los trabajadores con contrato. Tampoco se reconoce a los trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud.
Los manifestantes esperan ser atendidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, que se inicien mesas de trabajo para que sus derechos se hagan realidad y sobre todo sean respetados.
Los manifestantes bloquearon la avenida Venustiano Carranza, así como la Juan Aldama, por lo que se les recomienda tomar rutas alternas.
Te puede interesar: