Una decena de personal de Salud se manifestó frente al Palacio de Gobierno, buscando una audiencia con el titular de Gobernación, Joel Gallegos, para solicitar se les concedan las licencias y prerrogativas sindicalistas, luego de cinco meses de que se les concediera el reconocimiento como sección 27 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mencionan que desde el 29 de junio obtuvieron el reconocimiento como sindicato, sin embargo, no les han otorgado las licencias.
“Venimos a solicitar una audiencia con las autoridades de gobierno, la cual se nos negó. Este es un sindicato al que se le han negado las prerrogativas, no se nos han dado las licencias, las cuotas y todo lo que nos corresponde para nuestros agremiados. Es un sindicato plural, al que también se agremia Servicios de Salud, de donde también somos trabajadores, así mismo, también del ICHISAL”, expresó uno de los manifestantes, quien dijo, acudían en representación de los más de 300 agremiados.
Al cuestionarle la respuesta por parte de las autoridades, mencionó que la respuesta fue que necesitaban una cita con el gobernador Javier Corral Jurado, y que luego les hablaban.
“Ya tenemos mucho tiempo tratando de tener esa reunión, desde el 29 de junio que estaba el doctor Flores Montana como director ejecutivo de los Servicios de Salud, nos dio un reconocimiento como sindicato. Cambió la administración y se nos retrasó todo el trabajo hemos sido muy respetuosos por lo de la pandemia, no hemos querido hacer plantones, sabiendo de la problemática por lo del Covid-19”, mencionó.
Entre las demandas, además del otorgamiento de licencias y cuotas, está denunciar las restricciones, acoso y hostigamiento laboral, del que sostiene son víctimas.
“Se nos han fallecido familiares de los trabajadores y mismos trabajadores; y son gastos que para el sindicato sin cuotas ni nada, tenemos que resolver a nuestros agremiados nosotros mismos. El Panteón La Colina nos ha apoyado con los gastos, pero se tiene que pagar tarde o temprano. Con estas administrativas no nos dejan trabajar como un sindicato, nos han violado todas las prerrogativas, violentando la Ley Federal del Trabajo”, aseveró.
Te puede interesar: