Jubilados de Ferrocarriles se manifestaron en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con el fin de exigir que se les garantice el pago de sus jubilaciones, el cual dejaron de percibir hace algunos meses.
Fueron decenas de manifestantes quienes aseguran que son jubilados ante el IMSS y que son varios pagos los que han dejado de recibir, por lo que urgieron a las autoridades laborales que solucionen la problemática.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los quejosos colocaron cartulinas con consignas al exterior del inmueble y exigieron la intervención de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se les entregue el pago pendiente.
De igual forma, se expuso la necesidad de que se les garantice la sucesión laboral para los familiares de los trabajadores que se van jubilando, siendo esta otra de las exigencias prioritarias.
Representantes del grupo de inconformes aseguran que tan sólo en el estado de Chihuahua son más de 700 los jubilados afectados, mientras que a nivel nacional, son cerca de 12 mil quienes no han recibido sus pensiones.
Asimismo, aseguraron que dichas afectaciones son respaldadas por personal corrupto de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del IMSS y de los propios líderes sindicales, quienes han solapado la negativa de pago de las pensiones de los jubilados.
Durante la manifestación, el inmueble estuvo cerrado momentáneamente, sin que se le permitiera el acceso a personas que acudían a realizar algún trámite.