La agrupación denominada Artistas Independientes, realizaron una manifestación pacífica en el kiosco del parque El Palomar, lugar en donde se pone en escena la obra teatral La Golondrina y Su Príncipe.
Dentro de los manifestantes que se movilizaron desde las 13:00 horas al Teatro Bárbaro ubicado en la calle Doblado e Independencia, los ciudadanos Carlos Durán, Marcela Castro y Nantha Yaude Santana, explicaron que la manifestación obedece al hartazgo de la comunidad artística y cultural, quienes aseguraron que constantemente son objeto de burlas por parte de los gobiernos corruptos.
Señalaron que las autoridades han mantenido una actitud indolente frente a los problemas de los chihuahuenses, y en esta ocasión, en relación a la comunidad artística local.
“Han aprovechado nuestra natural empatía y sensibilidad por las causas nobles y sentidas de la población, ante las cuales hemos sucumbido por años, resistiendo, entendiendo la importancia de que estas necesidades sean satisfechas, pese a que ha sido provocadas por errores y corruptelas de los últimos gobiernos”, mencionaron en un posicionamiento.
Los quejosos llevaron algunas lonas y pancartas en donde se manifestaban en contra de la puesta en escena de la obra teatral, la que calificaron como un acto emanado de la corrupción, pues se trató de una licitación directa en donde se gastan 35 millones de pesos de los impuestos de los chihuahuenses.
Hicieron énfasis en que la manifestación es totalmente pacífica, y desmintieron lo difundido en algunos grupos de Whatsapp en donde presuntamente se anunciaba que iban a “reventar” la obra destruyendo el escenario.
Sobre esto, mencionaron que en su calidad de artistas, son creadores y no destructores, asimismo, reconocieron que el problema no es con sus colegas artistas que forman parte de esa obra, sino en contra de la forma en que el Municipio y el Gobierno del Estado realizaron la adjudicación.
Asimismo, subrayaron que conocen de primera mano toda la labor que representa para los encargados de hacer la escenografía y por eso reiteraron que, por ningún motivo, su pretensión fuera la de destruir la escenografía.
Cabe mencionar que los manifestantes aseguraron en diferentes ocasiones que no forman parte de ningún partido político y que el movimiento es totalmente independiente y genuino, sin embargo, en redes sociales la ciudadana Nantha Yaude Santana, fue recriminada, pues presuntamente es funcionaria del Gobierno Federal y se encontraba manifestándose en horario laboral.