Con el objetivo de garantizar la seguridad de sus hijos, madres y padres de familia de la Primaria Federal Héroes de la Revolución realizaron una protesta en las puertas del plantel, en donde exigieron la destitución inmediata de la directora Graciela Chávez Fernández, a quien le impidieron la entrada a la institución.
Las madres inconformes señalaron que la directora supuestamente pone en riesgo la seguridad de sus hijos, permitiendo que durante el horario de salida se genere tráfico en la puerta de la escuela, al mismo tiempo, la acusaron de tener falta de compromiso con la comunidad estudiantil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estas acusaciones se dieron luego de que en varias ocasiones, alumnos hayan sufrido de atropellos en la puerta del plantel, como ejemplo, indicaron que la semana pasada a uno de los estudiantes lo lesionaron de gravedad en la entrada de la escuela por ser golpeado por un vehículo.
Además, los quejosos aseguraron que hay una barda a punto de colapsar dentro de la escuela y no agilizan el proyecto, poniendo en riesgo la integridad física de los menores.
Otras de las quejas que los padres de familia comentaron durante la manifestación, fue que supuestamente la directora hostiga a los docentes, alumnos y sociedad de padres, bloquea proyectos de la Sociedad de Padres, entre otras situaciones.
La protesta inició luego de que las y los niños, así como los docentes ingresaron a sus clases, a las puertas de la escuela las madres y padres de familia pidieron hablar con la directora para reprocharle su actitud, quien negó todas las acusaciones en su contra.
Posteriormente, la titular de Atención a Sociedad de Padres de SEECH, Silvia Núñez acudió a la institución educativa que se encuentra en la colonia Villas del Real, junto con una patrulla de la Policía Municipal para atender la manifestación, sin embargo, al no ser requeridos sus servicios se retiró quedando por dar rondines en las inmediaciones de la institución.
Los quejosos le hicieron saber a Núñez que ya se habían hecho del conocimiento de la SEECH sobre esta situación y que no habían sido atendidos, por lo que le volvieron a expresar sus inconformidades respecto al trabajo de la directora.
De esta forma, los manifestantes indicaron que habían realizado en ocasiones anteriores un oficio dirigido a SEECH para que a la hora de entrada y salida de los alumnos se cerrarán las calles y así, evitar accidentes como el mencionado anteriormente, sin embargo, este nunca fue entregado a la autoridad.
Por esta razón y los demás puntos expuesto, los padres de familia hicieron hincapié en que se niegan en una solución que involucre que la directora Chávez se quede en la escuela, debido a que desde su punto de vista la situación se encuentra cada vez peor y desean que un director competente y con ganas de ayudar al avance de la escuela tome su lugar.