Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 57, ubicada en calle Educación y Periférico de la Juventud, se manifestaron en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua por la remoción del cargo como director de la institución al profesor Joel Urías Chavira, en un acto que calificaron como arbitrario e injusto.
Lidia Miranda, tesorera de la Mesa Directiva, argumentó que al profesor Joel Urías Chavira se le quería remover de su cargo por represalías personales del profesor Gilberto Balderrama, quien anteriormente había agredido a un alumno verbal y físicamente, y al ejercer su autoridad el director Urías y removerlo del plantel, Balderrama ha intentado desprestigiarlo y hacer que el director también salga de esa escuela secundaria.
De acuerdo con los manifestantes, al director Urías se le removería para que ejerciera en otra secundaria porque se le acusaba de 37 demandas en la cual ninguna fue favorable, porque se realizaron auditorías, con revisión de mobiliario y bienes, encontrando que Urías Chavira era inocente.
“El profesor Gilberto Balderrama agredió a un alumno, y le hizo un comentario fuerte, el niño le respondió con un mochilazo y el maestro se lo regresó. La madre de familia exigió que se sancionara al profesor, y fue sacado de la escuela. Después de eso, tomó represalias contra el director porque él lo había removido de la escuela después de la agresión contra el niño”, explicó la madre de familia.
Luego de dos asambleas de padres, decidieron apoyar al director Urías, para evitar la injusticia que según dicen, se cometería en su contra.
“Ya estaba dictaminado que el director Joel Urías tendría la última semana de clases sin estar de acuerdo con el dictamen. Se le estaba acusando sobre un maestro que hace dos años en el 2017 se fue a otra escuela, y se tendría que mostrar en cinco días hábiles a SEECH, y lo acusan que por falta de tiempo, aunque esa era atribución del inspector. No estamos de acuerdo, fuimos con el director de SEECH y nos dio su palabra que íbamos a salir favorables con nuestra petición y que él dictaminaba que el director no se iba a remover de la escuela”, finalizó.
Te puede interesar: