Trabajadores de la empresa Ferromex se manifestaron este viernes para denunciar el incumplimiento de las medidas de prevención ante el Covid-19 en las operaciones laborales, así como la falta de información sobre la revisión contractual desde hace cinco meses.
Alrededor de 150 empleados se reuniones a las afueras de las instalaciones de Ferromex, en la colonia Pacifico, para denunciar las supuestas irregularidades que la empresa ha mantenido durante los últimos meses.
Tal es el caso de la falta de medidas de sanidad en las áreas de trabajo y la falta de dotación de cubrebocas, gel antibacterial y solución sanitizante para los transportistas. Además, Manuel Muñoz, presidente sindical de la sección 31 de Chihuahua, explicó que entre las faltas se encuentra la falta de sanitización de locomotoras.
“Constantemente viajan tripulaciones de Mochis a San Rafael y no las sanitizan antes de llegar Chihuahua. Tienen que sanitizarlas constantemente para que las tripulaciones viajen confiadas. A los compañeros de día no les están dando las herramientas como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, duran siete días en llevárselos”, explicó.
Te recomendamos: