Alrededor de 50 empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud y de la Secretaría de Salud, se congregaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno, para exigir que se reconozca a la Sección 27 como un sindicato constituido.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Olga Estela Lozano, secretaria de la sección 27 del Ichisal, informó que se presenta de nueva cuenta un pliego petitorio que se ha llevado tanto a la Secretaría de Salud como al Palacio de Gobierno sin que hasta el momento haya un resultado positivo.
Indicó que el sindicato está constituido por 380 trabajadores y que se pide el reconocimiento de con toma de nota desde el pasado mes de febrero.
Asimismo, señaló que están pidiendo la licencia para entrar en función y poder tener la representatividad de los compañeros, como lo marca la ley a un libre sindicalismo.
En estos momentos, los manifestantes se encuentran a la espera de que arriben más personas que expondrán de nueva cuenta lo que ellos señalan como un derecho.
Por su parte el Norberto Antonio Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, informó que se ha visto negativa por parte de las autoridades para reconocerles las prerrogativas que les corresponden, y señaló ha habido acoso y represiones del sector salud.
Señaló que han recibido actas administrativas así como cambios de áreas por formar parte de dicho sindicato, lo que considera injusto.
Te puede interesar: