La Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que mantiene el aviso preventivo para el miércoles y jueves ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.
Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.
Así este miércoles 25 se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, norte, occidente, suroeste, sureste, sur y occidente, principalmente en Ahumada, Guachochi, Parral, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Balleza y Coronado, mientras que para la zona centro se esperan lluvias de aisladas a dispersas.
Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona noroeste, incluyendo a Madera y Guachochi.
En tanto para este jueves se pronostican lluvias de ligeras a dispersas en las zonas centro, noreste y sur, principalmente en Chihuahua, Parral, Guachohi y Manuel Benavides.
Debido a las condiciones climatológicas que se prevé se presenten, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante el riesgo de que se registren deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y a fin de evitar accidentes.
En caso de cualquier emergencia comunicarse al 911.
Te puede interesar: