Para este jueves 27 de mayo se mantiene la probabilidad de lluvias para el sureste y este de la entidad, formación de torbellinos en el norte y noreste, y tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Ascensión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Además, dio a conocer que se prevén fuertes rachas de viento para el viernes 28 de mayo, que pudieran rebasar los 65 kilómetros por hora (km/h), sobre todo en el norte.
Explicó que para este jueves 27, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre el norte de México y una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá un ambiente templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.
Tales rachas pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, sobre todo en la región de Palomas y Ley Seis de Enero, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Carichí, Cuauhtémoc, Nonoava, Santa Bárbara, y Parral.
Advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, y la posible formación de torbellinos entre el norte y noreste de la entidad.
De igual manera se esperan lluvias aisladas en partes del sureste y este del estado, con mayor probabilidad para los municipios de Allende, López, Jiménez, Camargo, y Manuel Benavides, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, y caída de granizo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 35, Juárez 34, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 38, Delicias 37, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 34, El Vergel 27.