Con una inversión de 260 millones de pesos se moderniza la concesión de los Puentes Fronterizos Internacionales, que incluye la renovación de sistemas operativos, mejora de carriles confinados, y la construcción de un Centro de Control y Operaciones.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el marco del programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado acompañado de Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Internacionales informaron que se invierten más de 260 millones de pesos en la mejora de infraestructura.
Se informó que entre las acciones está la modernización del sistema operativo como el recaudo y conteo, se renovó todo el equipo que contabiliza los cruces como lo recaudado en las casetas y pasimetros de peatones.
Además de un sistema inteligente de control de tráfico que permitirá estar transmitiendo en tiempo real como están los cruces para que a través de las herramientas los usuarios puedan ver el nivel de afluencia y elegir en cuál le conviene formarse para realizar su cruce. Además brinda parámetros para la toma de decisiones en caso de contingencia.
En breve se iniciará la construcción del Centro de Control y Operaciones de Puentes Internacionales, un edificio de 5 niveles que permitirá mejorar la atención a los usuarios. Se contará con una sala de control de crisis.
Sergio Madero informó que además desde el Puente Paso del Norte en el centro, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe Tornillo se instalará fibra óptica, lo que dará seguridad y rapidez en el flujo de información a lo largo de 47 km. de frontera. Dicha infraestructura se pondría a disposición de centros escolares para que posteriormente mediante acuerdo con puentes fronterizos puedan hacer uso de ella.
Te recomendamos: