Autoridades educativas se reunieron con la dirigencia de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la intención de frenar la movilización de maestros, sin embargo, el paro de labores continúa.
Ármese de paciencia y serenidad, pues los estudiantes de mil escuelas en el estado no tendrán clases y se registrarán manifestaciones en las siete regiones sindicales del estado, integradas por 16 mil docentes.
El paro de labores conjurado por la Sección 42 del SNTE tiene como objetivo la lucha por el pago inmediato de salarios a noveles e interinos, así como el pago de prestaciones pendientes.
Hoy, a partir de las 8:00 horas, los maestros estatales pararán labores, en caso de no obtener respuesta el paro continuará por los días subsecuentes, situación que afectará a 170 mil alumnos en todo el estado.
Ayer, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y el coordinador ejecutivo de gabinete, Ismael Rodríguez, donde presuntamente se analizaron las acciones.
Al finalizar la reunión por la tarde, Pablo Cuarón Galindo sólo comentó que el pago a los docentes quedará cubierto el 30 de abril. Promesa que en varias ocasiones se les ha dado a los docentes, a quienes se les agotó la paciencia y desplegarán acciones más contundentes a partir de hoy.
Algunos empresarios señalaron que es lamentable que los docentes estatales paren labores ya que los más afectados son los estudiantes, sin embargo, mencionaron que no es justo que trabajen sin recibir su sueldo.
Algunos padres y madres de familia también se verán afectados debido a que no cuentan con espacios para el cuidado de sus hijos, algunos más tendrán que recurrir a las guarderías, familiares, amigos o bien hacer malabares para que alguien les ayude, por lo que también urgieron a Gobierno del Estado para que solucione la problemática.