Se organizan empresarios para reunir alimentos

Han detectado cocinas comunitarias y otros lugares donde se puede preparar los alimentos

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc, Chih.- Empresarios locales han emprendido una serie de acciones para auxiliar a la comunidad durante la pandemia, una de ellas consiste en crear un acopio de alimentos que serían distribuidos a las familias, con el objetivo de que nadie pase hambre en este periodo de aislamiento.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

A través de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, se han dado a la tarea de establecer acciones encaminadas a apoyar a las autoridades y sobre todo a la comunidad, para salir adelante en el actual periodo de contingencia sanitaria por el Covid-19.

De igual manera han detectado cocinas comunitarias y otras infraestructuras donde se pueden preparar los alimentos y poder distribuirlos a la sociedad civil que pudiera ser conminada al aislamiento y que no pueda tener posibilidad de adquirir algún producto en el mercado, o bien que no cuente con los recursos necesarios para ello.

Cada organización realiza esfuerzos para poder determinar de qué manera pueden sumarse a los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno, en sus tres niveles, y poder proteger a la población, principalmente a la más vulnerable.

A la fecha, la coordinadora de Epidemiología del Sector Salud, María Dolores Chávez, afirma que no existe ningún caso registrado en la ciudad, sin embargo, la situación podría cambiar de un momento a otro, por lo que se preparan para atender lo que sea necesario en los próximos días.

Instituciones como Ficosec, Fechac, cámaras empresariales como Canacintra, Coparmex, Canaco y empresas como Grupo La Norteñita, entre muchas más, han emprendido acciones en conjunto para poder ayudar a la sociedad durante la contingencia.

El acopio de alimentos o banco de alimentos dará atención a las familias más vulnerables, o incluso a aquellos profesionistas que se encuentren en servicio durante la etapa más crítica de la pandemia en el país.

Cabe hacer mención que el Hospital General de zona Javier Ramírez Topete, así como la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, son las instituciones públicas donde se canalizarán los casos de toda la región, por lo que Cuauhtémoc se convertirá en un centro muy importante de atención y estrategia para toda la parte occidente de la entidad.


Te puede interesar:

Foto: Genaro Fuentes | El Heraldo de Chihuahua