CD. GUERRERO, Chih.- Reyes Eduardo Orozco, representante de la Delegación Guerrero de Canaco Servytur Cuauhtémoc, informó que a través del programa Jóvenes Emprendiendo el Futuro, del Gobierno de México, el municipio tendrá una derrama económica de 2 millones de pesos mensuales, proyecto en el que los agremiados de la cámara se preparan para ser los tutores de 600 becarios.
Orozco manifestó que el programa está muy completo y es un excelente apoyo para zonas suburbanas como Guerrero, donde no existen suficientes maquiladoras ni fuentes de empleo.
Explicó que harán una reunión para que más agremiados a Canaco se animen a capacitar a los jóvenes de entre 18 y 29 años, pues hasta el momento se han animado 30 empresarios, pero en la lista de Canaco Guerrero hay alrededor de 150.
Este lunes en la Presidencia Municipal de Guerrero se reunieron empresarios locales; el alcalde Carlos Comadurán Amaya; y el representante de la delegación Guerrero de Canaco, Reyes Eduardo Orozco; con el delegado regional del gobierno de México, Jorge Valdez Anaya; y la encargada del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Chihuahua, Karla Espinosa.
El objetivo fue impartir una plática por parte de los representantes de la Federación a los empresarios sobre la operación de este programa que pretende beneficiar en Guerrero a 600 jóvenes con una beca laboral de 3 mil 600 pesos mensuales.
También se invitó a los jóvenes a integrarse a este programa que iniciará operaciones en breve, donde los empresarios capacitarán y darán empleo a los becarios, mientras que el gobierno les dará su pago.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso